jueves, 19 de noviembre de 2015

Bansuri

A ti, que llegaste de las Indias para que descubra las Américas,
que me guías con mano firme aunque no tengas mano dura.
A ti, que conoces mis caras más ocultas y oscuras
y permaneces a mi lado impasible e impertérrita.

A ti, que apareces de la nada cuando todo está perdido,
que eres capaz de escucharme sin que articule palabra.
A ti, que descubres en mí lo que yo mismo ignoraba
y me muestras el camino cuando yo ya me he rendido.

Tú, viento del norte que cuando llegas me refrescas;
yo, conejo asustado que en esta vida se ha escondido,
nunca te demuestro lo que de ti he aprendido
y como un soplo de aire fresco mantienes mis pies en la tierra.

Por eso, entre versos, hoy tengo que escribirte
para mostrar capas de mí que no le enseño a cualquiera,
para decirte que me importas más de lo que mi cara muestra
y para agradecer un poco todo lo que por mí hiciste.

Por eso, entre versos, hoy intento demostrarte
que vas a encontrar en mí todas las puertas abiertas,
que has sabido bucearme hasta donde nadie llega
y contigo mi iceberg ahora quiere derretirse.

A ti, y sólo a ti te digo:
Gracias por hacerme ser mejor persona.


Flautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ícaro

Cuanto más cerca del Sol logro volar, mayor es el impacto de mi caída. Puede que sea mi osadía la que tenga que lamentar mientras me ha...