domingo, 1 de septiembre de 2013

Tempus fugit

A veces no nos damos cuenta de la facilidad con la que el tiempo se nos escurre entre los dedos.

No somos capaces de aceptarlo, pero los segundos siempre avanzan impasibles, constantes e imperceptiblemente veloces. No miran a nadie ni se preocupan de que los disfrutemos. Sin embargo, cuando nos damos cuenta, no están, se han perdido.

Es en ese momento cuando nos arrepentimos de lo vivido, cuando lamentamos no haber hecho aquello que siempre soñamos, cuando nos damos cuenta de que hemos enterrado vacío el cofre de los recuerdos. Mientras nos acostumbrábamos a la idea de que siempre tendremos un mañana, el calendario decidió dejar de regalarnos hojas, convirtiendo sueños en lágrimas y provocando la muerte de ilusiones que no siempre llegaron a nacer.

Por tanto, he decidido que debo vivir más intensamente. Me he dado cuenta de que para luchar por un sueño no basta con las palabras, sino que hacen falta acciones. Además, he logrado ver que los sentimientos nunca deben darse por hecho, sino que hay que demostrar a las personas cuánto las queremos. Palabras como "Te quiero" o "Gracias" se dicen muy fácilmente y, aunque soy el primero que critica cuánto se han devaluado en una sociedad que suele estar gobernada por las apariencias, también soy el primero que valora los sentimientos que generan cuando se dicen con la sinceridad más absoluta.

De este modo, se puede mejorar gracias al pasado, pues los errores duelen al cometerlos pero cicatrizan cuando logramos aprender de ellos. Por tanto, ha llegado el momento de cambiar las cosas, de esforzarnos por seguir creciendo y convertirnos en mejor personas. Al menos, debemos intentarlo para equilibrar ese sentimiento de culpa originado al ver todo lo que quisimos y nunca llegamos a hacer.

Luchemos por ser mejores. Todavía tenemos tiempo.


Flautista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ícaro

Cuanto más cerca del Sol logro volar, mayor es el impacto de mi caída. Puede que sea mi osadía la que tenga que lamentar mientras me ha...