domingo, 1 de junio de 2014

Hielo

Hubo un tiempo en el que hubiera luchado por ti.

Nada me hubiera parado, no encontrarías elementos capaces de detenerme si fueras la meta de mis pasos, si fueras el motivo para rozar el cielo, para tocar el Sol y no quemarme, para jugarme todo a una carta sabiendo que ganaría el juego porque estuvieras conmigo.

Pero los tiempos cambian, igual que nosotros. No somos estacionarios, cambiamos, nos elevamos y caemos para volver a renacer de las cenizas, para dejar atrás el sufrimiento y resurgir en una vida que nos haga felices.




Una vida en la que ya no tienes hueco.




No te culpes, fui yo quien se rindió. La llama se enfrió, y yo me cansé de luchar, de dormirme en imposibles y despertarme en desengaños. Me cansé del conformismo, de resignarme a tus transformaciones, de ceder la cuerda antes de intentar tirar de ella, antes de saber que la cuerda existía para ahorcar mis ilusiones.

Por eso ahora vuelo solo, porque busco ser autosuficiente. Busco que deje de nevar y valerme por mí mismo sin sentir que eres tú quien me completas. Busco no encontrarte cerca, recordándome que durante mucho tiempo viví una vida a medias, pensando que sólo estaría vivo si la compartía contigo.

Aún así, quiero que sepas que no te guardo rencor. No lograste destruirme, me hiciste más fuerte, me ayudaste a crecer y curaste mis alas. Supongo que es ley de vida que ahora quiera volar lejos, aunque lamento que mi alma no quiera volar contigo.

Créeme, no quería que esto acabase así. Quise que fueramos felices, que nuestra historia fuera de cuento, pero siempre fui más villano que príncipe. Siempre logré congelar mis emociones, y ahora cerré las puertas de mi oscuro y frío corazón sabiendo que estás fuera, sabiendo que no podrás volver si no te trae la primavera.

Aún así te doy las gracias por todo. Nuestra identidad se compone de nosotros y nuestras circunstancias, y tú fuiste causa y circunstancia de grandes momentos de mi vida.

Siempre serás un motivo para enterrarnos bajo el hielo de los recuerdos.

Flautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ícaro

Cuanto más cerca del Sol logro volar, mayor es el impacto de mi caída. Puede que sea mi osadía la que tenga que lamentar mientras me ha...